Categories:> Blog

El “Dinosaurio nativo digital” o el link entre presente y futuro.

Fernando Roca

El link entre presente y futuro.

Aunque le parezca curioso aparte de los Millennials y los Centennials [Gen Y] hay otros nativos digitales. Así es. Los que fundaron la era digital. Tal vez no nativos de nacimiento pero sí por adopción. Posiblemente tengan look de dinosaurios, pero por dentro tienen las conexiones neuronales, el ADN innovador, el link de marketing digital, la capacidad de respuesta con visión estratégica a mediano y largo plazo para entender al “Consumidor hibrido” de hoy e integrarlo desde un medio digital o análogo. Yo soy uno de esos “Dinosaurios Nativos Digitales”. Soy un afortunado por haber tenido la oportunidad de fundar una de las primeras empresas que creímos hace un poco más 23 años en la capacidad de disrupción del Internet, ayer Marketing Digital y hoy Transformación Digital. Disrupción que hoy afortunadamente sigue inatajable y que en esos comienzos como palabra no existía, pero como visión sí teníamos.

Como “Dinosaurios Nativos Digitales” vivimos y administramos aun la montaña rusa de la innovación pura. Saltamos de conectarnos por fax modem cuando no había un solo cliente crédulo que comprara páginas web a luego conectarnos por fibra óptica, a sufrir la explosión de la burbuja del internet en el 2000 con la quiebra en las bolsas de valores de las punto com y su consecuencia de incertidumbre y hasta de descredito, para luego renacer y recibir el impacto armagedónico de las redes sociales, el  wireless, los móviles, las Apps y la economía colaborativa guiada por jóvenes genios que fundan exitosas Start Ups en garajes, ya no de California sino de cualquier ciudad colombiana o de cualquier continente. Eso nos da resiliencia, tolerancia al riesgo, visión para  crear “ecosistemas de negocio” [no solo digitales]  usando “mentalidad esponja” para dar soluciones a la problemática del momento planeando también los próximos pasos, sin quedarnos en viejas glorias. Sabemos hacer “integración generacional “ por que compartimos nuestra experiencia, conocemos y hemos potenciado el talento Millennial y el anterior. Y además no queremos pelearle el puesto a nadie sino aportar a la conquista del consumidor con visión “Customer Centricity” y al cambio cultural de los trabajadores de la organización para lograr la transformación real y digital, porque hemos tenido la camiseta de gerentes y dueños y hoy solo queremos el éxito del equipo. Conocemos los cambios más recientes y somos un cable a tierra para anclar con fuerza las ideas más disruptivas.

Entonces si le interesa recibir coaching teniendo en su empresa o en su proyecto a un “Dinosaurio Nativo Digital” con las gigabites de experiencia, con una que otra herida de guerra  y las habilidades que ha tenido la gentileza de leer, le invito a que nos tomemos un café o un jugo análogos. O también puede seguirme en el blog http://www.datactiva.com/blog/, en TW o FB en @El CoachingDigital,  escribirme por Whats App o llamarme al 315 335 0785.

¡ La invitación para el meet, análogo o digital está abierta !

FERNANDO ROCA CORREA

Share

About Fernando Roca See all posts by author

Pensador Análogo Digital. Entusiasta impulsador de la Transformación Digital como un cambio positivo en las empresas que comienza por las personas y utiliza la tecnología para mejorar los procesos. Amante del jazz, la lectura, la Fórmula 1 y de vivir en familia.

Your comment