Categories:> Blog

¿Sabe como está la salud de su marca digital para el 2015?

Finalizando este 2014 el clima digital colombiano pinta soleado, pero también hay cierto frio y no hay que dejar de ver algunas nubes grises en nuestro ambiente digital. Tenemos el 6% de la torta publicitaria, crecimos la inversión un 12,23%, al primer semestre(1), pero aún estamos abajo del 28,5% de la zona(2) y nuestro promedio horas de navegación/mes también es menor al de la region, Colombia 15.2, Latam 21.7(3).

Entonces toca evitar un resfrio!

 Por otro lado el video y el contenido están en plena buena salud.

La pauta online con Programmatic- RTB empieza con fuerza a imponerse y así tener un óptimo alcance de los navegantes.

Las redes sociales cambian, se mantienen como vedettes pero su ánimo tiende a la baja, las App pululan animosas y freneticas, la movilidad se mueve…lenta y con equipos más costosos.

El gobierno en línea avanza pero aún tiene que dar grandes pasos por llegar a convertirnos en ciudadanos digitales para que no tengamos el gusto de pisar una entidad pública.

Todo esto está suena relativamente bien pero lo que mide la salud de un proyecto digital es la combinación del famoso retorno de la inversión o ROI + el ROL DIGITAL.

Para tener un retorno hay que saber a donde ir o en que le beneficia realmente el ejercicio digital, tanto a la empresa como a sus consumidores. Es decir, definir el ROL DIGITAL.

Un chequeo al año no hace daño

Si usted está a cargo de proyectos digitales o del área en su empresa y está armando presupuesto, creando KPI´s, creando la estrategia anual, seleccionando agencia digital, central de medios o similar, le recomendamos planear su 2015 y pasarse primero por donde el médico a ver como está su estado físico, perdón, su estado digital, hacerse un chequeo o diagnóstico y así ajustar o ponerse realmente en forma. Porque fórmulas mágicas no hay!.

Captura de pantalla 2014-11-20 a la(s) 15.34.29

Aún se automedica? Diagnóstico Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se trata de desgastarse corriendo cualquier 10, 20K o marathón digital que se le aparezca. Tampoco se trata de automedicarse o de buscar fórmulas mágicas para el músculoso liderazgo digital.

Primero revisarse y luego competir o estar en lo que aporte al crecimiento empresarial, que esté alineado con su ROL.

 

Cinco síntomas claves

Por su salud digital le dejámos a continuación cinco síntomas claves a tener en cuenta para un buen 2015:  

1.   ¿Lleva tráfico de ventas a su negocio?

2.   ¿Publica contenidos relevantes en los diferentes medios digitales?

3.  ¿Artícula sus medios digitales para lograr objetivos?

4.  ¿Genera engagement* con los consumidores (actuales y potenciales)?

5   ¿Obtiene bases de datos útiles y confiables?

 

Esperamos que identificar en su empresa estos síntomas que hemos seleccionado le prepare mejor digitalmente para el 2015.

 

Si desea compartir sus comentarios, profundizar en el tema de ROL DIGITAL, tomarse en serio un diagnóstico digital, o porque no, discrepar. Bienvenido todo!

 

(1)Informe inversión IAB Colombia primer semestre.

(2)E-Marketer informe de noviembre 20-2014.

(3)Comscore 2014 Latam Digital future in focus.

(4)Engagement: grado en el que un consumidor interactúa con su marca.

 

Share

About Fernando Roca See all posts by author

Pensador Análogo Digital. Entusiasta impulsador de la Transformación Digital como un cambio positivo en las empresas que comienza por las personas y utiliza la tecnología para mejorar los procesos. Amante del jazz, la lectura, la Fórmula 1 y de vivir en familia.